Como ya es sabido, para nosotros es muy importante el desarrollo integral del alumno, nos gusta dar importancia a las actividades docentes, pero también a las no docentes, ya que pensamos que cualquier momento es bueno para formar personas. Consideramos interesante conocer a los alumnos en otros ámbitos y convivir con ellos.

Por eso queremos contaros que del 15 al 19 de diciembre, se realizará el Viaje de esquí del Colegio Caude. Este curso nos desplazaremos hasta la estación de esquí de Piau Engaly, situada en el Pirineo Francés.

La actividad va dirigida a los alumnos del Centro desde 5º de Educación Primaria hasta 4º ESO.

¿Por qué un viaje?

• El objetivo principal de la actividad, es convivir fuera del ámbito escolar, en un entorno natural.
  • Inicio de los alumnos al deporte del esquí y del Snow.
  • Perfeccionamiento en la práctica del esquí y del Snow.

Monitores 24 horas

• Desde la salida del Centro el domingo 15 hasta la llegada el jueves 19, contaremos con monitores y profesores del Centro las 24 horas y en todas las actividades.

Cómo es un día en la nieve

• Toca madrugar y a las 7:30 ¡A despertarse!
  • Desayuno en el hotel a las 8:00 y coger fuerzas para el día que tenemos por delante.
  • Salir con las botas puestas desde el hotel a la estación que está a 100 metros aproximadamente.
  • Desde las 9:00 clases con los monitores y según el nivel de los alumnos.
  • Parada para comer sobre las 13:30.
  • Dependiendo del nivel, unos alumnos continuarán con la clase y otros harán esquí libre con un monitor.
  • Tiempo para descansar y asearse en las habitaciones del hotel.
  • Para seguir pasándolo bien se realizarán actividades y dinámicas, cada día una diferente, este año habrá posibilidad de una tarde de spa.
  • Cena en el buffet del hotel
  • Para rematar el día animación y dinámicas nocturnas, para mejorar aún más la cohesión del grupo.
  • De 22:30 a 23:00 Tocará prepararse para descansar.

Sin duda es una oportunidad fantástica para descubrir una nueva actividad, para salir de la rutina y para compartirlo con la mejor compañía, ¡tus compañeros de clase!