El colegio CAUDE dispone de cocina propia donde se elaboran los menús a diario en sus instalaciones. Nuestra máxima preocupación es garantizar la salud y el bienestar de nuestro alumnado por lo que una vez servida la comida es revisada por el personal de cocina, asegurándonos de que no hay ningún error en el procedimiento de gestión de alérgenos.

Hay implantado un sistema de autocontrol APPCC validado por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid. De esta forma garantizamos la seguridad alimentaria de todos nuestros comensales.

Todos nuestros proveedores han de superar los más altos estándares de calidad debido la certificación ISO 9001:2015.

Diariamente se lleva un control sobre todos los productos elaborados, registrando todos los ingredientes de los platos elaborados, temperatura de almacenamiento, elaboración y mantenimiento. Todos los días se recogen muestras testigo de todos los platos elaborados.

Se realizan auditorias externas así como analíticas microbiológicas de los platos del menú con una frecuencia semestral.

Todo  el personal de cocina está formado tanto en sistemas de autocontrol APPCC como más específicamente en la gestión de alergias e intolerancias alimentarias.

Los menús escolares del colegio CAUDE se confeccionan por una experta dietista, siguiendo las recomendaciones nutricionales de la estrategia NAOS, marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Para la elaboración de nuestros menús, utilizamos productos de primera calidad, preferentemente frescos, de temporada y de cercanía.

Todos nuestros menús se diseñan utilizando una amplia variedad de materias primas, así como de elaboraciones de los distintos platos que componen el menú.

Para la elaboración de nuestros platos solo utilizamos aceite de oliva.

Los menús escolares se diseñan utilizando las tablas de gramajes recomendadas por la estrategia NAOS, garantizando una ingesta adecuada y equilibrada de nutrientes. Todos los días se ofrece entre dos y tres variedades de fruta de temporada.

Los alumnos, una vez terminado el primer y el segundo plato, pueden repetir las veces que deseen, a partir de 4º de primaria.

Los menús para dietas especiales son diseñados por el departamento de nutrición, eliminando aquellos alimentos perjudiciales para el alumnado y siguiendo las mismas premisas que los menús generales en cuanto a que sean saludables, equilibrados y variados.

Los distintos menús de alergias son elaborados en primer lugar para evitar cualquier posible contaminación cruzada.

A la hora del servicio hay personal responsable y formado capaz de identificar a cada destinatario de dieta especial.