Recientemente ha tenido lugar en el Colegio Caude la presentación del último proyecto E-CRAFT Erasmus+ y su propuesta
U-GROW, uniformes sostenibles, a la que han acudido diversas personalidades relacionadas con el mundo de la educación, la inversión y la innovación.

El proyecto E-CRAFT hace referencia la iniciativa empresarial, la creatividad y las artes para la enseñanza del futuro. En él han participado 11 socios de cuatro países: Italia, Grecia, Portugal y España, representando el Colegio Caude a este último.

Los principales objetivos del proyecto han sido innovar en la oferta educativa, desarrollar el emprendimiento y promover la integración digital.
Le realización de este proyecto ha constado de varias partes: creación de grupos de trabajo y estudio de los mismos, encuestas, desarrollo de módulos teóricos, elaboración de un manual, producción de un plan de negocio y finalmente un concurso online entre todos los centros participantes en el que cada centro defendía su proyecto particular.

U-GROW es el proyecto que ha creado y por el que ha apostado Colegio Caude: un modelo de uniformes sostenibles que crecen con el alumno modificando su tamaño y que reducen el número de prendas que las familias necesitarán adquirir a lo largo de la vida estudiantil del alumnado.

El concurso en el que los participantes se enfrentaron y defendieron sus propuestas tuvo lugar el 9 de enero. Sin embargo, fue algo más que una mera competición: los jóvenes hicieron exhibición de su talento, habilidades argumentativas, bilingüismo, gestión del tiempo, creatividad e ingenio. La evaluación de las ideas se basó en una serie de parámetros como la viabilidad técnica, escalabilidad, impacto potencial, pertinencia en el mercado, originalidad e innovación.

Tras la deliberación del insigne jurado, la entrega de premios tuvo lugar en el Instituto Caselli de Nápoles el pasado 17 de enero donde no solo se celebraron logros individuales, sino también la colaboración y el intercambio de ideas a nivel internacional.

Este proyecto no solo ha fortalecido los lazos entre los países participantes, sino que también ha sentado las bases para futuras iniciativas que promuevan la educación sostenible, la creatividad, el espíritu empresarial, la innovación y la responsabilidad social.

Escanea el QR para acceder a la web para más información.