Educación Infantil

“El alimento de la escuela debería ser la experiencia de los niños”

Alberto Tonucci

“El cerebro necesita emocionarse para aprender”

Partimos de las últimas investigaciones en neurociencia, psicología evolutiva y cognitiva y creamos un óptimo ambiente de aprendizaje en el que el niño pueda explorar, jugar y manipular el entorno, disfrutar con el juego y resolver problemas, desarrollando expectativas positivas en cuanto a relaciones, capacidad de iniciativa y motivación hacia los aprendizajes.

La Etapa Infantil se organiza en 2 ciclos:

Primer ciclo. 0-2 años

Creamos vínculos seguros, entornos seguros, necesarios para que el niño encuentre la seguridad básica para desarrollarse adecuadamente. Creamos una base segura de apego que permitirá a los niños explorar y descubrir el entorno que les vamos a presentar. La escuela infantil se convierte así  en punto de intersección de aspectos sociales, educativos y emocionales.

“El cerebro es un órgano social que aprende haciendo cosas con otros personas”

Segundo ciclo: 3-6 años

Partimos de que las capacidades de los niños son ilimitadas fomentando que disfruten investigando y formulando hipótesis. Nuestra metodología basada en pedagogías innovadoras a través de proyectos, rincones, inteligencias  múltiples , dando la posibilidad de aprender juntos y desarrollando autonomía en el aprendizaje todo ello en un ambiente de aprendizaje social y emocional.