“El alimento de la escuela debería ser la experiencia de los niños”
Alberto Tonucci
“El cerebro necesita emocionarse para aprender”
Partimos de las últimas investigaciones en neurociencia, psicología evolutiva y cognitiva y creamos un óptimo ambiente de aprendizaje en el que el niño pueda explorar, jugar y manipular el entorno, disfrutar con el juego y resolver problemas, desarrollando expectativas positivas en cuanto a relaciones, capacidad de iniciativa y motivación hacia los aprendizajes.
La Etapa Infantil se organiza en 2 ciclos:
Primer ciclo. 0-2 años
Creamos vínculos seguros, entornos seguros, necesarios para que el niño encuentre la seguridad básica para desarrollarse adecuadamente. Creamos una base segura de apego que permitirá a los niños explorar y descubrir el entorno que les vamos a presentar. La escuela infantil se convierte así en punto de intersección de aspectos sociales, educativos y emocionales.
“El cerebro es un órgano social que aprende haciendo cosas con otros personas”
Segundo ciclo: 3-6 años
Partimos de que las capacidades de los niños son ilimitadas fomentando que disfruten investigando y formulando hipótesis. Nuestra metodología basada en pedagogías innovadoras a través de proyectos, rincones, inteligencias múltiples , dando la posibilidad de aprender juntos y desarrollando autonomía en el aprendizaje todo ello en un ambiente de aprendizaje social y emocional.