Política de calidad

“El secreto de la educación reside en respetar al pupilo”
Ralph Waldo Emerson

En el COLEGIO CAUDE prestamos servicios educativos para la enseñanza reglada en los niveles de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Los principios y valores fundamentales que guían nuestra tarea y los que deseamos transmitir a nuestros alumnos son la honestidad, esfuerzo y respeto.

Buscamos integrar y coordinar las tareas de enseñanza y educación con las familias, para lo cual disponemos de un equipo estable y profesional que aúna vocación, competencia y experiencia, herramientas con las que fomentar en los alumnos un completo desarrollo desde la libertad y la responsabilidad.

La Política de Calidad definida por el COLEGIO CAUDE y basada en la Norma UNE-EN-ISO 9001, constituye el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad. Esto implica la realización, por parte de todo el personal del COLEGIO CAUDE, de las siguientes acciones fundamentales:

1. Cumplir con la legislación y la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, calidad y protección de datos, así como de sus posibles modificaciones.
  2. Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y alumnos, así como los requisitos legales y reglamentarios que resulten de aplicación en cada caso.
  3. Disponer de recursos humanos y materiales suficientes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y alumnos.
  4. Mantener siempre el compromiso de la mejora continua en los procesos y en el sistema de gestión de calidad.
  5. Concienciar, formar y motivar al personal del COLEGIO CAUDE sobre la importancia de la implantación y desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad.

Esta Política de Calidad se entiende implantada y mantenida al día de hoy en todos los niveles del COLEGIO CAUDE, y cuenta con el total compromiso y apoyo tanto por parte del Consejo Rector, quien la establece, revisa, desarrolla y aplica por medio del Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001.

Con el propósito de describir la Política de Calidad y los elementos básicos para garantizarla, se establece el manual de calidad, que se ha basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001, cuyas estipulaciones son de obligado cumplimiento.

El Consejo Rector del COLEGIO CAUDE se asegurará que esta Política de Calidad es comunicada y entendida dentro de la organización y que se revisa anualmente para su continua adecuación, y asume la responsabilidad de velar por su implantación en el Colegio, delegando en el Responsable de Calidad la responsabilidad y autoridad para desarrollar, implantar y revisar el Sistema de Gestión de la Calidad proporcionando soluciones y comprobando la puesta en práctica de las mismas en todas las actividades relacionadas con la Calidad.

Aprobada por Consejo Rector en junio de 2016. Última revisión: noviembre de 2019.