educación SECUNDARIA

“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo”

Gandhi

En la E.S.O los alumnos del Colegio Caude desarrollan su curiosidad y aprenden que todos podemos aprender de todos, mediante un proceso empírico donde la experiencia y el trabajo práctico son básicos.

Para motivar al alumnado, acudimos a las nuevas tecnologías, que fomentan la iniciativa y autonomía del emprendimiento en la realización de tareas. En esta etapa les enseñamos a elegir la mejor estrategia ante conflictos y problemas.

Nuestros alumnos de secundaria son capaces de desarrollarse socialmente, cooperando con sus compañeros y respetando su entorno.

Apostamos por las cualidades innatas del alumno y estimulamos aquellas que están por descubrir. En esta etapa, nos gusta incluir a las familias, por lo que los padres y familiares son un gran protagonista.