“La educación es el alma de una sociedad, ya que pasa de una generación a otra”

Gilbert K. Chesterton

COLEGIO CAUDE, UN POCO DE HISTORIA

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución.”

Malala Yousafzai.

Somos un emprendedor y heterogéneo grupo de hombres y mujeres unidos por una misma idea de la educación y la docencia, unieron sus vidas en un sueño común: el Colegio CAUDE.

Este proyecto en forma de Sociedad Cooperativa, se hizo realidad en 2006, al mismo tiempo que Plutón dejó de ser un planeta del Sistema Solar, la Wikipedia había alcanzado su edición 1.000.000, se cumplían 50 años de TVE,  se inauguraba la T4 del aeropuerto de Madrid, la selección española de Baloncesto conseguía su primer Mundial y Rafa Nadal conseguía su segundo Roland Garros, se celebraba el 75º aniversario del voto femenino en España, Nintendo lanzaba su consola Wii y por increíble que parezca, cuando aún no existía el modelo iPhone de Apple.

Desde entonces, con la Honestidad, el Esfuerzo y el Respeto como señas de identidad, estrechando día a día lazos con nuestra comunidad educativa, nos esforzamos por ser referencia en el panorama educativo y en la sociedad.

Queremos que cada alumno y alumna alcancen la mejor versión de sí mismos, formando futuros ciudadanos valiosos, valorados y con valores. Responsables, críticos y preparados para enfrentar los retos que nos depara el mañana. Es nuestro compromiso y nuestra razón de ser.