Idiomas

Vivimos en mundo cada vez más competitivo, donde las fronteras lingüísticas son cada vez más bajas, por lo que en Colegio Caude contamos con una gran oferta de idiomas (inglés y francés) con el que nuestros alumnos consiguen un nivel de competencia exigido por la sociedad y el entorno laboral internacional.

En el caso de la lengua inglesa, la certificación de dicho nivel la realizamos a través de los exámenes oficiales de Cambridge, que se preparan desde nuestra oferta específica de Complemento Formativo. Del mismo modo, ofrecemos grupos de refuerzo dentro del horario escolar para ayudar a aquellos alumnos con dificultades para enfrentarse al idioma.

El departamento de Inglés del Colegio Caude trabaja de manera vertical (desde Infantil a Bachillerato) los contenidos del currículo que los alumnos deben ir adquiriendo a lo largo de su desarrollo académico, teniendo muy en cuenta la metodología impartida en cada una de las etapas para ir facilitando al alumno la adquisición del idioma paulatinamente y con éxito.

Centro examinador de Cambridge

La actividad formativa, característica y distintiva de nuestro centro, se basa en la preparación de nuestros estudiantes para alcanzar los niveles reconocidos por la Comunidad Europea. Para ello seguimos el programa de exámenes de Cambridge, desde Starters hasta CAE (Advance). La superación de estos exámenes acredita la sólida formación recibida por nuestros alumnos, que queda avalada mediante un prestigioso título oficial, abriéndoles de par en par las puertas del futuro.

Además, en verano, el colegio ofrece:

• Cursos intensivos durante el mes de Julio
  • Campamentos en el colegio, durante el mes de Julio, con profesores y monitores bilingües y/o nativos.
  • Campamentos de verano en el extranjero, junto con el Club Internacional de Tenis de Majadahonda.
  • Inmersión lingüística y cultural en el extranjero en familias o residencias durante el verano o cursos escolares, en colaboración con la prestigiosa empresa EF (ef.com)

Además, creemos que es un acierto que nuestros alumnos aprendan una segunda lengua extranjera, como el francés. Si tenemos en cuenta aquellos países en los que se habla el español, el inglés y el francés, entendemos que el Colegio Caude está ofreciendo a sus alumnos la mejor oferta profesional para poder trabajar en cualquier parte del mundo.

Dentro del marco de globalización en el que se desarrolla nuestra vida resulta imprescindible el conocimiento de una 2ª lengua extranjera.

Desde 4º de Educación Primaria, como parte de nuestra actividad formativa, nuestros alumnos estudian francés y las culturas que se vinculan a este idioma, accediendo así a un extenso abanico de posibilidades dentro de su futuro campo profesional.

Este idioma se habla en más de 33 paises. Conocerlo implica acceder al mundo laboral teniendo como límite el mundo.