E-CR.A.F.T

Entrepreneurship, Creativity and Arts for Future Teaching

Espíritu empresarial, creatividad y arte para la enseñanza del futuro:

El proyecto se centra en la creatividad, en sus múltiples expresiones artísticas, visuales y culturales, para innovar la enseñanza impartida en los países socios mediante la introducción de soluciones de aprendizaje basadas en el juego en la evaluación del potencial creativo y emprendedor de los estudiantes. También pretende desarrollar su mentalidad emprendedora potenciando su creatividad y sus habilidades artesanales, apoyando su iniciativa y la voluntad de ponerse a prueba utilizando las tecnologías digitales de comunicación 4.0. Durante el ciclo de vida del proyecto, se celebrarán dos Movilidades Internacionales para apoyar a los profesores en la gestión de Laboratorios de Creatividad Inspirados en el Arte para el emprendimiento y la comunicación digital 4.0 que son fundamentales en la economía cultural y creativa.

Acerca del proyecto:

✔ Un punto de vista contenido-didáctico al situar en el centro del programa de aprendizaje vías y talleres de creatividad digital inspirados en el arte y un espíritu de iniciativa y emprendimiento para concebir y comunicar nuevas empresas.

Objetivos:

Desarrollar una mentalidad emprendedora y una madurez digital en los estudiantes de los IV y V años de los Institutos Superiores de IT, ES, PT y EL (17-19 años) para valorizar la creatividad y la artesanía de los jóvenes apoyando su espíritu de iniciativa y la voluntad de ponerse a prueba utilizando las tecnologías de la comunicación digital 4.0 para dar vigor, atractivo, innovación y originalidad a los artefactos que realizan, también desde un punto de vista empresarial

Promover la integración digital en el aprendizaje mediante la adopción de soluciones formativas interactivas y gamificadas en consonancia con la evolución de las tecnologías y los lenguajes multimedia, desconectadas de las limitaciones de lugares y tiempos, para fomentar procesos de e-learning inteligentes.

Alinear metodológicamente a un grupo de profesores asociados a través de dos movilidades transnacionales para la gestión de los Art-Inspired Creativity Labs para el emprendimiento y la comunicación digital 4.0, en el rol de facilitadores del aprendizaje, y adquirir las lógicas lúdicas y didácticas del GAME- BASED LEARNING como formas de evaluación de las propensiones emprendedoras y creativas de los estudiantes fundamentales en la economía cultural y creativa.

El Colegio Caude forma parte de este objetivo y estamos muy orgullosos de que nuestros estudiantes y profesores participen en él. Hemos tenido una primera toma de contacto con la recogida de datos en cuanto a las inquietudes y necesidades de nuestros alumnos y profesores en distintos cursos, con un gran interés y ganas de aprender así como de compartir con otros países temas que nos implican a todos en el proceso de aprendizaje y preparación para el mundo profesional que les espera.

El primer contacto con nuestros socios europeos tuvo lugar en la escuela de vidrio Abate Zanetti en la isla de Murano (Italia) en septiembre de 2022. Allí dimos forma entre todos a los objetivos de nuestro proyecto basándonos en los resultados obtenidos en nuestros países con nuestros estudiantes.

Nuestro segundo contacto tuvo lugar en Avellino (Italia) en Noviembre, donde otro de nuestros socios nos acogió para desarrollar los módulos de aprendizaje acordados.

En Febrero 2023 el Colegio Caude hará de país anfitrión para hacer seguimiento del proyecto y acordar futuras acciones.

Seguiremos informando acerca de nuevos avances al respecto.