E-CR.A.F.T

Entrepreneurship, Creativity and Arts for Future Teaching

PROYECTO ERASMUS EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

El proyecto E-CR.AFT (Emprendimiento, Creatividad y Artes para la Enseñanza del Futuro) tiene como objetivos integrar e innovar, dentro de un marco internacional, la oferta educativa en las escuelas de los países socios con talleres de comunicación digital y herramientas para evaluar el potencial creativo y emprendedor de los estudiantes.

La participación de estudiantes de diferentes países europeos y la organización de encuentros con emprendedores, artistas y representantes del mundo de la comunicación digital hacen de la creatividad la llave del éxito.

El proyecto pretende fomentar la integración digital en el aprendizaje mediante la adopción de soluciones formativas interactivas en línea con la evolución de las tecnologías y lenguajes multimedia. Además, unifica metodológicamente a docentes asociados a través de Art-Inspired Creativity Labs para el emprendimiento.

El objetivo de este proyecto europeo es la consolidación de una red internacional de múltiples participantes: escuelas, centros de formación, asociaciones de empresarios y empresas de comunicación digital que integren conocimientos pedagógicos, didácticos, científicos y tecnológicos para adaptar los programas educativos a las necesidades actuales y futuras de la sociedad y del mercado laboral.

El Colegio Caude forma parte de este objetivo y estamos muy orgullosos de que nuestros estudiantes y profesores participen en él. Hemos tenido una primera toma de contacto con la recogida de datos en cuanto a las inquietudes y necesidades de nuestros alumnos y profesores en distintos cursos, con un gran interés y ganas de aprender así como de compartir con otros países temas que nos implican a todos en el proceso de aprendizaje y preparación para el mundo profesional que les espera.

Seguiremos informando acerca de nuevos avances al respecto.