El Programa 4º ESO +EMPRESA de la Comunidad de Madrid está dirigido a los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

La orientación vocacional y profesional es uno de los pilares fundamentales dentro de la orientación educativa de los alumnos. Para los alumnos de 4º de Eso este proceso de orientación está destinado a ayudarles a la toma de decisiones que les quitará a avanzar en su itinerario formativo y profesional y que finalmente les permitan acceder al mercado de trabajo.
El objetivo planteado dada la diferencia existente entre el mundo laboral y el educativo, es acercar a los jóvenes al mundo profesional facilitando estancias educativas en empresas, entidades públicas y organizaciones sin ánimo de
lucro. Los estudiantes pueden mejorar sus conocimientos y comprender mejor el mundo laboral.
El presente curso escolar, 2023/2024 la participación del colegio Caude ha sido en torno al 80% de los alumnos matriculados en 4º de ESO.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a las familias ya que, gracias a su implicación y colaboración han facilitado que no solo sus hijos, sino algunos compañeros, pudieran realizar esta experiencia tan significativa para ellos.
De los 68 alumnos que han participado en el programa 11 lo han realizado en entidades públicas (Hospitales, Ejercito, INTA, Policía de Majadahonda, CREACI, Agencia EFE ) y 57 en entidades privadas ( 30 en Microempresas, 18 en Pequeñas Empresas, 9 Empresas Medianas y 11 en grandes empresas).
Lo memoria y presentación que han realizado todos los participantes ha sido muy positiva y significativa para ellos.
La valoración de las empresas en general ha sido muy gratificante haber participado en esta experiencia.