El huerto de Ricardo

Porque los tomates no crecen del súper como algunos niños han llegado a pensar, el huerto en el Colegio es una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el respeto al medioambiente, los valores ecológicos, el conocimiento de la sostenibilidad. Permite conocer nuestras tradiciones, disfrutar de alimentos cultivados por los propios escolares y valorar sus propiedades… son muchos los beneficios que se obtienen, pero no se quedan ahí… la implicación y participación de los niños, los profesores (la iniciativa es de Ricardo Andrés del Castillo, maestro de Educación infantil y primaria) y los padres, puede ser muy importante para conseguir que los niños cambien sus hábitos nutricionales y valoren los alimentos saludables, es EDUCACIÓN en mayúsculas.

Con ello, los niños además aprenden a trabajar en equipo, adquieren conocimientos de horticultura y realizan actividades físicas que resultan beneficiosas y agradables, también se adquiere un compromiso y una responsabilidad.

En el Colegio, cultivar tus propios alimentos se convierte en una aventura y un juego inolvidable para todo el que haya estado allí alguna vez.

Nuestros semilleros van tomando forma!!
Tomates, maíz… ceniza para fertilizar el suelo y tutores (algunas de las hortalizas que sembramos como por ejemplo los guisantes, los pepinos y tomates necesitan de tutores, que nos sirven sobre todo para mantener los tallos en pie) y hasta algún “rabanito” que ya hemos podido recolectar!