91 602 80 22 · 648 165 443 info@colegiocaude.com

LOS BENEFICIOS DEL COMEDOR ESCOLAR

Es indudable que en los últimos años ha habido muchos cambios en la organización familiar: familias con ambos progenitores trabajando, horarios laborales que no hacen posible la conciliación y otro tipo de necesidades han motivado que hábitos como comer en familia no sean posibles y que muchos padres valoren los pros y los contras de contratar los servicios de un comedor escolar.

Ante miedos como si sus hijos comerán lo suficiente o si se tendrán en cuenta las alergias a la hora de confeccionar un menú, hay que tranquilizar a los padres y dejarles claro desde un principio que dejar a los niños en el comedor escolar es una decisión muy acertada.

Ventajas del comedor escolar

El comedor es algo más que el lugar donde los niños se reúnen a comer, el comedor es una herramienta formativa que fomenta valores sociales y culturales y que interviene en la salud, la higiene y la alimentación. Los beneficios del comedor, por tanto, son muchos y variados:

  • Adquisición de hábitos saludables y de normas básicas de higiene como lavarse las manos antes de comer, la forma correcta de utilizar los cubiertos, comer con la boca cerrada…
  • Las dietas de los comedores están elaboradas por nutricionistas, por lo que los menús son equilibrados y muy saludables.
  • Fomento de normas de convivencia y comportamiento.
  • Asimilación de rutinas y horarios para las comidas.
  • Los niños se habitúan a comer alimentos que en casa suelen rechazar y, gracias a la imitación de su entorno, las rabietas asociadas a la comida que no les gusta se atenúan y/o desaparecen.
  • Una vez que los niños terminan de comer, se reúnen con sus amigos para jugar y realizan un ejercicio físico que es posible que en casa no hagan.

 

 

Por tanto, aquellos niños que disfrutan de las ventajas del comedor escolar adquieren una disciplina que los padres deben trabajar también en casa en la hora de la cena y que reducirá los problemas generados por niños mal comedores, mejorando visiblemente la alimentación y la salud de los niños.

En el colegio Caude tenemos un servicio de comedor con cocina propia y un personal cualificado que elabora menús basados en una alimentación variada, equilibrada y sana que sigue estrictas directrices nutricionales. Visita nuestras instalaciones e infórmate de todos nuestros servicios, pensados para que nuestros alumnos se desarrollen adecuadamente a la vez que se divierten y aprenden.