91 602 80 22 · 648 165 443 info@colegiocaude.com

Es indudable que el deporte es un factor muy importante en la vida de cualquier persona, ya que mejora nuestro estado mental y corporal. Por eso, es importante acostumbrar a los más pequeños de la casa a practicar algún deporte con el que sientan que disfrutan y, sobre todo, cuidan su salud.

Puede que a la hora de elegir un deporte sientas que no sepas por dónde empezar, y es que en la actualidad existe una gran variedad: tenis, fútbol, vóley, hockey, ajedrez, natación, etc… Desde el Colegio Caude te aconsejamos que preguntes a tu hijo qué deporte quiere practicar. En nuestro colegio contamos con una gran oferta de actividades extraescolares que harán que puedas elegir la mejor opción. Recuerda que el objetivo de que haga una actividad es que mejore su salud, disfrute y potencie ciertos aspectos de su vida, como la sociabilización o la psicomotricidad.

El deporte, un juego de niños en el Colegio Caude

Pero si tu hijo/a ya practica un deporte es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos, y más si tiene cierto nivel de implicación y compite con frecuencia:

  • Recuerda que el deporte es solo eso, una forma de disfrutar y olvidar las obligaciones que tiene tu hijo a lo largo del día y de la semana.
  • Como bien hemos dicho antes, el deporte es sinónimo de salud. Por eso, creer que tu hijo debe entender el deporte como una obligación puede ser un gran fallo por tu parte.
  • No te conviertas en su entrenador. Tu hijo siempre será el campeón de vuestra casa, da igual el resultado.
  • Debes ser el refuerzo emocional que todo deportista necesita. Recuerda que, a la hora de entrenar y competir, tu hijo puede sentir, experimentar o incluso aprender, y es muy importante que escuches sus experiencias e inquietudes.
  • ¿Estás preparado para celebrar derrotas y victorias? En el deporte a veces se gana y otras veces se aprende. Es importante transmitirle esta idea a tu hijo.

Nunca olvides que el deporte, más que una actividad, es una filosofía de vida. Como se suele decir: ¡el deporte es vida!