91 602 80 22 · 648 165 443 info@colegiocaude.com

El pasado 30 de enero, el colegio Caude Majadahonda fue maestro de ceremonia para la entrega de los premios, diplomas y reconocimientos del Premio Escolar Paz y Cooperación 2018 con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

El evento fue organizado por el propio colegio Caude y por la Fundación Paz y Cooperación en este día tan importante para reivindicar la necesidad de la educación en valores como la tolerancia, el respeto de los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. El colegio Caude tuvo el honor de recibir a embajadores y consejeros de Ghana, India, Irán, Chipre, Rusia y España, así como representantes del gobierno municipal de Majadahonda quienes fueron encaminando el transcurso de toda la celebración.

Pilar Barroso, directora del colegio, dio una cálida bienvenida a todos los presentes recordando a las célebres figuras Mahatma Gandhi y Nelson Mandela. Tras su discurso, comenzaron las intervenciones y la entrega de premios presentados por Cora Moreno con la ayuda de los alumnos Alberto Espinosa de los Monteros y Beatriz Clemente. Entre los premiados encontramos estudiantes de Aragón, Extremadura, Galicia y Madrid, así como un estudiante iraní y Yuri Gagarin, estudiante del colegio Veracruz en México que recibió el premio extraordinario.

Elizabeth Adjei, la embajadora de Ghana, centró su discurso en la educación de África y en el éxito de su país al escolarizar a los estudiantes hasta los 18 años. Por su parte, Sanjay Verma, embajador de la India, destacó el gran momento por el que está pasando la humanidad alegando que los conflictos actuales se pueden resolver de forma pacífica. En representación de la dirección general de Educación de la Comunidad de Madrid, Isabel Couso manifestó el problema que existe con la desigualdad y habló sobre las mejoras de la educación. Fátima Núñez, representando al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, expresó su entusiasmo por el apoyo de esta iniciativa a cargo de un colegio majariego. La directora del colegio, Pilar Barroso, fue galardonada con el trofeo de la Madre Teresa donado por la Fundación Paz y Cooperación en reconocimiento por los cinco años de colaboración. Y por último el presidente de la Fundación Paz y Cooperación, Joaquín Antuña, explicó la filosofía de la fundación cuyo objetivo se basa en llevar a las escuelas los grandes temas mundiales sobre la paz y la cooperación confiando el futuro en profesores y alumnos de todas las escuelas.

El evento terminó con una dulce y entrañable actuación de los más pequeños del cole, quienes cantaron y bailaron al compás de ritmos africanos. El punto final lo pusieron los alumnos de primaria los cuales prepararon en el patio una despedida por todo lo alto para nuestros invitados creando el símbolo de la paz por ellos mismos.