2019/2020: Asia

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”. Gandhi.

Este año el proyecto seleccionado para trabajar en el centro tendrá como eje central el continente asiático. Con esto da comienzo “DESCUBRIENDO ASIA”.

Es importante que durante todas las etapas educativas los alumnos conozcan y valoren las diferencias entre culturas, aproximando entornos más lejanos y sensibilizando al alumnado con otras realidades. En el aula se trabajará para conocer y descubrir  la diversidad de grupos, etnias, culturas, costumbres…

En el proyecto que proponemos, buscamos que los alumnos tengan una visión amplia de Asia, desde la situación geográfica de los distintos países, costumbres, vestimenta, arte, gastronomía, cultura, tipo de vivienda, etc; haciendo un viaje que vaya desde su entorno  más cercano hasta el descubrimiento del continente asiático.

Creemos que es interesante que las etapas educativas trabajen de manera vertical, colaborando entre ellas.

Queremos observar, explorar y manipular de forma activa la cultura asiática.

La decoración del Centro y de las aulas están relacionadas con Asia. A cada curso le corresponde un país asiático y a los más pequeños del colegio unos animales muy representativos de este gran continente.

Con todo este proyecto queremos fomentar las competencias básicas de aprender a aprender, el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, además de la competencia de conciencia y expresiones culturales, así como la relación inter niveles.