91 602 80 22 · 648 165 443 info@colegiocaude.com

Año nuevo, propósitos nuevos.

Seguro que más de uno ya tiene su lista preparada: adelgazar, hacer deporte, aprender algún idioma… pero ¿has pensado en hacer una lista de propósitos familiares?

El comienzo del año es el momento ideal para iniciar proyectos en familia

Aprovecha los primeros días del año, prepara un chocolate caliente y rellenad entre todos los miembros de la familia una cartulina con los propósitos a cumplir durante el 2019. Estamos seguros de que tenéis muchas ideas para los proyectos del 2019, pero, por si acaso, os dejamos algunas sugerencias por si os sirve de ayuda:

Dedicad 30 minutos al día para compartir cómo ha ido el día. Sabemos que conciliar es complicado, pero quizá la cena sea un buen momento para que cada uno comente y comparta qué tal ha ido su día. Apagad la TV, olvidaos del móvil y conversad.

Año nuevo, propósitos nuevos en el Colegio Caude de Majadahonda
Implicad a los niños en las tareas de casa. Podéis dar responsabilidades dependiendo de la edad de vuestros hijos. Los más pequeños pueden llevar su ropa sucia a la lavadora o poner la mesa, los más mayores pueden poner el lavavajillas o pasar el aspirador.

Fomentad el juego familiar. Sabemos que a veces estáis cansados, pero esta edad de los niños no se repetirá más. Aprended a disfrutar de un juego de mesa o unas cartas. Os sorprenderéis riendo.

Aprended a apagar el móvil cuando lleguéis a casa. Desconectar es importante para vosotros y más para vuestros hijos.

Planificad salidas culturales. Planead teatros, museos o rutas culturales. Os sorprenderá la oferta gratuita que podéis encontrar en internet.

Leed un cuento antes de dormir. Parece un tópico y seguramente estáis tan cansados por la noche que no os apetezca demasiado, pero ¿habéis pensado la conexión que se crea con y los recuerdos que le estáis regalando a los niños? Haced un esfuerzo, os garantizamos que tiene su recompensa.

Hacer deporte está bien, pero si lo practicáis en familia está mejor. No hace falta una gran infraestructura. Los fines de semana son perfectos para salir con la bici o hacer senderismo. ¿Os animáis?

Conoced lugares nuevos. Viajad en familia y vivid ciudades y culturas diferentes. Planificar el viaje en familia hará que todos se involucren y puedan disfrutarlo al máximo.

Cocinad juntos. Es una buena forma de compartir tiempo juntos y fomentará la creatividad y la autonomía de los más pequeños. No os asustéis y dejad que preparen recetas sencillas supervisados por algún adulto. Aprovechad para introducir alimentos que no les gusten mucho, es una buena forma de que los prueben. ¡Porque lo que uno cocina con sus propias manos está más rico!

Cosechad en el huerto urbano. O en su lugar podéis comprar una maceta con perejil, albahaca o algún alimento que luego ellos puedan usar para cocinar. Si los pequeños se encargan de esta labor les daréis una responsabilidad y les ayudaréis a madurar. Además de generar vuestros propios recuerdos.

Buscad algún proyecto solidario e involucraos: el voluntariado se enseña desde pequeños. Si queréis fomentar el lado solidario podéis ir, por ejemplo, a alguna residencia de la tercera edad y visitar a los abuelos. Os aseguramos que tanto mayores como niños disfrutarán mucho de la experiencia.

Completad la lista con todos los propósitos importantes para vosotros, pero recordad que deben ser proyectos reales que se puedan cumplir. Colocad el cartel en algún lugar visible en casa, así os lo recordareis ahora y en octubre.
Por nuestra parte, nuestro propósito para el 2019 es seguir acompañando a todas las familias, no solo a nivel educativo sino también afectivo y emocional.

¡Felices propósitos!