Durante los meses de octubre y noviembre nuestros alumnos de Primaria van a realizar las primeras estancias fuera de su entorno más cercano, tanto escolar como familiar, durante 3 días teniendo un contacto directo con la naturaleza.

Una excursión en el Colegio Caude es algo más que una salida educativa

En este contexto  de interacciones sociales con sus compañeros, los niños desarrollarán  la competencia social y cívica, autoconcepto, individualidades, les ayudará  a ser más resilentes  en las distintas actividades que se les planteen a lo largo del día.

Una salida educativa es una estrategia didáctica que promueve la comprensión del entorno

Las experiencias  para un niño de salir con sus compañeros, romper con la rutina del día a día, la curiosidad de lo que se va a encontrar, el estado de alerta que suscita, genera mayor atención e interés por la actividad propuesta. Provocando  en el niño  un estado emocional que hace que su aprendizaje sea mucho más significativo, poniéndolo en relación con sus propias experiencias.

Por lo tanto consideramos desde los Equipos Pedagógicos de Educación Infantil y Primaria muy importantes la participación en las distintas salidas que ofrecemos: granjas; conciertos y teatros, exposiciones y museos; actividades al aire libre. Además de complementar los conocimientos adquiridos en el colegio, fomentamos una actitud de respeto en entornos públicos y saber compartir con otros colectivos los distintos espacios.

Las salidas educativas buscan desarrollar experiencias de aprendizaje que permitan un proceso de enseñanza y de aprendizaje altamente significativo

Las experiencias en las Granjas son para los alumnos muy gratificantes a nivel personal y de una gran importancia para hacer grupo, que luego beneficiará el clima del aula.

Otro aspecto positivo es que alumnos y profesores se encuentran en un entorno no habitual que hace fomentar una relación más personal entre ellos.

Terminamos con una cita de Francisco Mora que resume nuestra intención al preparar las distintas actividades fuera del Centro,  “El cerebro sólo aprende si hay emoción”.