Estructura del Departamento
    • Gabinete psicopedagógico: Desarrolla su labor en Infantil y Primaria.
    • Dpto. de Orientación: Desarrolla su labor en las etapas de Secundaria y Bachillerato.
Para solicitar cita con el Gabinete psicopedagógico o con el Dpto. de Orientación pueden llamar a la conserjería del colegio donde les comunicarán las fechas disponibles.

Actividades del Departamento de Orientación de Secundaria y Bachillerato

* Con el alumnado

• Ayudar a los alumnos en momentos de mayor dificultad
  • Orientación académica y profesional individualizada y diversificada. Para ello organizamos salidas y actividades
  • Proporcionar refuerzo pedagógico y psicológico a los alumnos que lo necesiten, teniendo siempre en cuenta que nuestra labor se desarrolla en el ámbito escolar y por ello, derivando los casos que lo requieran a otros profesionales con los que mantenemos el contacto para un buen seguimiento del alumno

Con el profesorado:

• Informar acerca de la evaluación psicopedagógica de los alumnos
  • Asesorar en cuestiones prácticas de organización y agrupamiento
  • Apoyar en el desarrollo del Plan de Acción Tutorial
  • Facilitarles la utilización en el aula de técnicas específicas relativas a hábitos de trabajo, técnicas de estudio, programas de enseñar a pensar, etc.
  • Asistirles en la puesta en práctica de relaciones humanas, dinámica y gestión de grupos, entrevistas, liderazgo, etc.
  • Orientarles técnicamente en relación con actividades y procesos de evaluación formativa y orientadora, refuerzo y apoyo pedagógico., promoción de alumnos, etc.
  • Colaborar en la detección de problemas educativos, de desarrollo y/o aprendizaje que presenten los alumnos.

* Con las familias:

• Cooperar en la relación tutores-familia en la solución de problemas que afectan a sus hijos
  • Orientar a las familias de forma individual o colectiva para que asuman responsablemente la educación y orientación de sus hijos
  • Demandarles colaboración para las actividades que se realizan en el Centro (charlas, seminarios, mesas redondas,…).